Tercer Encuentro Jornadas Internacionales de la Imagen 2022

La universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), el Departamento de Estudios Sobre los Movimientos Sociales (DESMOS) y EMBLECAT, Estudis de la Imatge, Art i Societat invitan al 3° Encuentro Jornadas Internacionales de la Imagen 2022, a realizarse en la sala de Juntas del DESMOS (Puerta I, Edificio G, 4° piso), CUCSH Camous “la Normal”, los días 22 y 23 de noviembre de 2022.

Primera jornada, martes 22 noviembre de 2022 de 10:00 a 13:00 hrs.

Participan: Josep Capsir “Martí Estany (1872-1938), el coleccionista del objeto artístico de pequeño formato en el 150 aniversario de su nacimiento”; Aitor Quiney “El grabador e impresor Eric Tormo y su relación con el arte catalán de posguerra: el grupo Daual Set y Joan Miró”; Ana Giselle Torres “La imagen femenina predominante en el imaginario colectivo en el Museo Cabañas”; y Santos Urbina Mendoza “Imagen guardián de Memoria”.

Segunda Jornada, miércoles 23 de noviembre de 2022 de 10 a 13:00 hrs.

Participan: Juan Alejandro Gutiérrez “Imagen de la virgen de Guadalupe en la historia de México”; Isabel Marín “Cercle Artístic de Barcelona. Aproximación a 140 años de historia”; Lizzette Flores Lara “Del Zapata en su cuartel de Casasola al Zapata gay de Chaires” y Jaime Tamayo Rodríguez “La imagen como fuerza movilizadora del Partido Comunista Mexicano”.

Comentaristas: Johana M. Plascencia B./México y Esther García Portugués/España