Otorgamiento de Premios y distinciones a investigadores del Departamento: Dra. Elisa Cárdenas, Dr. Claudio Palacios e Ing. Samuel Meléndez

Dra. Elisa Cárdenas Ayala. Electa miembro corresponsal nacional, en el estado de Jalisco, de la Academia Mexicana de la Historia, otorga: Academia Mexicana de la Historia Correspondiente de la Real de Madrid, A.C.
Dr. Claudio Palacios Rivera. Reconocimiento del Colegio Departamental del DESMoS por su participación como investigador fundador del Centro de Investigaciones Sobre Movimientos Sociales (CISMoS) y en su transformación en Departamento (DESMOS), por su valiosa contribución a la conquista de las libertades políticas y la lucha social en México como dirigente del Partido Comunista Mexicano en Jalisco; 14 de noviembre de 2019.
Ing. Samuel Meléndrez Luevano. Reconocimiento del Colegio Departamental del DESMoS por su participación como investigador fundador del Centro de Investigaciones Sobre Movimientos Sociales (CISMoS) y en su transformación en Departamento (DESMOS), por su valiosa contribución a la conquista de las libertades políticas y la lucha social en México como dirigente del Partido Comunista Mexicano en Jalisco; 14 de noviembre de 2019.